Preguntas Frecuentes

Registro


1. ¿Cómo me inscribo a las capacitaciones de INGENIAS de Fundación YPF?

Para inscribirte a los cursos, ingresá a tu cuenta seleccionando la opción INICIAR SESION. En caso de no haberte registrado con anterioridad, deberás hacer click en REGISTRARSE


2. ¿Cómo me registro?

Para registrarse en el sitio, deberás ingresar tu dirección de correo electrónico y número de DNI. Esto quiere decir que cada una tendrá únicamente un usuario que no podrá ser compartido. Es muy importante elegir cuidadosamente la dirección de correo electrónico a utilizar, ya que var a ser notificada de tus inscripciones en esa cuenta solamente. Por favor elegí una cuenta de correo electrónico a la que accedas regularmente.

Si ya habías creado una cuenta en el sitio anteriormente y no recordás la clave, hacé click en ¿Olvidaste tu cuenta? Luego de ingresar tu DNI te llegará una nueva clave para ingresar al correo que usaste para registrarte anteriormente.

Si ya no utilizás la dirección de correo que usaste anteriormente, por favor escribínos a ingenias@mediachicas.org indicando tu DNI para poder encontrarte y modificar tu correo por uno actual.


3. ¿Cómo sé que me registré?

Una vez ingresados los datos de DNI y correo electrónico el sistema te enviará un email de confirmación de cuenta a la dirección de correo electrónico que ingresaste. Si tu cuenta ha sido registrada exitosamente, deberás confirmar tu correo ingresando al link que aparecerá junto a tu nueva clave de acceso, la cual podrá ser cambiada una vez confirmada la cuenta.

Si pasados unos minutos no recibís ningún correo (y ya revisaste la bandeja de spam o correo no deseado por las dudas) por favor escribinos a ingenias@mediachicas.org aclarando en el correo tu DNI para poder encontrarte en la base de datos y revisar si hubo algún error en tu registro.


4. Si ya confirmé el registro ¿puedo inscribirme?

Una vez confirmada la cuenta, el sistema te pedirá que ingreses tus datos personales para finalizar la creación de tu perfil. Es obligatorio ingresar todos los datos requeridos para comenzar a inscribirse a las capacitaciones.


Inscripción


5. ¿Cómo se realiza la inscripción?

PASO 1: INICIAR SESIÓN/REGISTRARSE EN EL SITIO

Para inscribirte a los cursos, deberás contar con una sesión iniciada en el sitio. En caso de no haberte registrado con anterioridad, por favor releer los pasos 2 a 4 de esta guía.


PASO 2: BUSCAR UN CURSO Y SOLICITAR UNA VACANTE

En la página CURSOS encontrarás los cursos disponibles.

Una vez elegido el curso, debes pulsar el botón “SOLICITAR INSCRIPCION”

Luego de completada una breve encuesta, el sistema te enviará un email notificando tu solicitud de vacante. La solicitud no garantiza tu participación en el curso! Si obtenés la vacante, recibirás un segundo correo pidiéndote tu confirmación al curso unos días antes del inicio del mismo.

Aviso de cupo completo: si el curso ha completado su cupo disponible se verá el cartel que dice "ESTE CURSO YA NO TIENE CUPOS DISPONIBLES"

Si no recibís el correo (siempre revisá la carpeta de SPAM por las dudas), podés chequear tu solicitud en la sección MIS CURSOS

IMPORTANTE: algunos cursos poseen actividades presenciales posteriores al cursado virtual sujetas a la situación del contexto de aislamiento vigente en ese momento y dispuesto por autoridades gubernamentales. Es por ello que a la hora de seleccionar el curso en el que quieras participar tengas en cuenta que debés vivir en las cercanías de la localidad sede de cada curso.


PASO 3: CONFIRMAR VACANTE

Si obtenés la vacante, un par de días antes al inicio del curso vas a recibir en tu casilla de correo electrónico un email para ratificar tu asistencia al mismo. Una vez que ingreses al link que figurará en el mensaje, se confirmará tu participación. Este paso es obligatorio para asegurar tu vacante; caso contrario la misma se liberará a otra participante.


Cursos


6. ¿Los cursos son pagos?

No, son 100% gratuitos.


7. ¿Cuánto duran los cursos?

El cursado está sujeto a la curricula de cada uno, por lo que las clases pueden variar, por eso te invitamos a revisarla según el curso que te interese.


9. ¿Puedo inscribirme en un curso de otra localidad?

Si, siempre que vivas cerca de las sedes del dictado del curso. Esto es así porque son cursos semipresenciales, lo que implica que tendrán al menos un encuentro presencial (siempre que el contexto sanitario lo permita).


10. ¿Puedo inscribirme a dos o más cursos en mi localidad?

Sí, siempre que cumplas con los requisitos de edad y residencia.


11. ¿Cómo sé si quedé confirmada en un curso?

Alrededor de 7 días antes del inicio de los cursos recibirás un mail de confirmación.


12. ¿A partir de qué edad me puedo inscribir?

El programa INGENIAS está dirigido a mujeres de todas las edades, con cursos específicamente diseñados para cada momento:

- Para participar de Clubes, deberás tener entre 12 y 18 años y estar cursando estudios secundarios.

- Para la Academia: Deberás tener entre 18 a 29 años (primer segmento) o 30 a 50 años (segundo segmento).

- Para Incubadoras: Deberás ser mayor de 18 años.


13. ¿Puedo darme de baja luego de inscribirme?

Si, podrás cancelar la inscripción en cualquier momento desde la sección "MIS CURSOS"


14. ¿Con cuanta anticipación debo inscribirme?

Mientras la inscripción esté abierta, podrás inscribirte vía web en cualquier momento.


15. ¿Cómo me entero de las fechas de inicio?

En el sitio podrás consultar las fechas de inicio de los cursos.


16. ¿Cómo me entero del horario de clases y/o prácticas?

Las fechas y horarios de clases ya sean por Zoom o presenciales serán dispuestas por los docentes al inicio de los cursos.


17. Si el curso que me interesa ya empezó ¿puedo inscribirme?

Lamentablemente, en caso de que se hayan cerrado las inscripciones ya no será posible.


18. ¿Cuál es la modalidad del cursado?

Los cursos son semipresenciales cuentan con instancias sincrónicas y asincrónicas. Las clases se desarrollan vía zoom con docentes especialistas en cada eje y el contenido teórico se encontrará disponible en el campus de Fundación. Existe la posibilidad de que tengamos una reunión presencial como cierre del cursado.


19. ¿Cómo accedo al campus?

Una vez que confirmemos quienes quedaron en los cursos, las matricularemos automáticamente al campus y les avisaremos cuando puedan ingresar para explorar el contenido y los materiales de las clases.


20. ¿Me darán un certificado si apruebo?

Si, podrás descargar un certificado de aprobación desde nuestro sitio cuando recibas el mail para realizar esta acción.


21. ¿Me darán una constancia de asistencia si voy a las clases pero no apruebo?

Si, podrás descargar una constancia de asistencia de nuestro sitio cuando recibas el mail para realizar esta acción.